No es una novedad que el equipo procedente de Indiana, los Pacers estén en lo alto de la clasificación este año, pero nadie prevenía que pudieran hacerle frente a los más grandes de esta liga como son los Heat o los Spurs. No sólo eso, es que se podría decir que actualmente son el equipo más formado y más completo con una plantilla que tiene una edad media de 24 años. Diversos factores han influido para ayudar al equipo del Este de Estados Unidos a llegar a lo más alto. Vamos a repasarlos.
-La llegada de Larry Bird.
¿Quién mejor que una leyenda de la NBA para organizar desde arriba el equipo? Desde que Bird aterrizó en Indiana, se han llevado a cabo diversas reformas profundas en cuanto al desarrollo de los jugadores jóvenes y se ha llenado el vacío de posiciones como la de alero con el fichaje de Danny Granger.
Finalmente, en este punto hay que añadir que todo buen jugador quiere jugar a las órdenes de Larry Bird, aunque éste esté en las oficinas del club americano.
-La evolución de Paul Geroge
"Nadie apostaba por Paul (George) cuando lo escogimos en el Draft, pero mis compañeros y yo sabíamos que tenía algo". Son las palabras de nuestro amigo Larry antes las críticas recibidas por la decisión de George. Está claro que nadie sabe más de este deporte que alguien que lo ha jugado durante años, y así se ha demostrado. Aunque haya tardado su tiempo el jugador número 24 se ha convertido en el jugador franquícia y lo más importante, sabe qué rol lleva a cabo y lo aplica a la perfección.
-La defensa
Los Pacers han mejorado notablemente la defensa en estos últimos años. Son el equipo que menos puntos recibe por partido (83) y el segundo que más tapones hace con cuatro. Al ser un equipo del Este, se caracteriza por una filosofía defensiva elaborada y definida por el 'defense coach', Frank Vogel, un antiguo ayudante de Greg Poppovich, el cual es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos.
Paul George, Larry Bird y Frank Vogel

No hay comentarios:
Publicar un comentario